Tipos de patadas utilizadas durante el entrenamiento de Muay Thai

Puesto que el Muay Thai también se llama Kickboxing tailandés, es obvio que contendrá diferentes estilos y técnicas de patear. Hoy vamos a explorar esa zona en este artículo, recientemente escribí un artículo similar sobre el puñetazo en Muay Thai, este es similar, pero la única diferencia es que vamos a estar hablando de diferentes técnicas de patear en Muay Thai, así que sin perder el tiempo, vamos a empezar.
Tipos de patadas en Muay Thai
Patada recta
Como su nombre indica, esta técnica de patada implica patear hacia adelante. El combatiente está parado en su posición regular con su pierna dominante detrás y la otra pierna adelante. Levantando la pierna dominante hacia arriba formando un rango de movimiento, hasta que sea paralelo al suelo. Esta es una patada básica y se puede ver en cada partido de Muay Thai. Después de entregar la patada al oponente, la pierna retrocede en la misma orientación y se encuentra en su lugar original. Estas patadas están dirigidas a un cuerpo inferior del oponente o a la región central.
Patada de la rotonda
Uno de los nombres más famosos de las artes marciales. Patada giratoria es otro movimiento común que verá realizado por los combatientes. Aparte de otras artes marciales, el método de patada giratoria utilizado en Muay Thai es un poco único y diferente. La patada de la rotonda de Muay Thai se utiliza diferentes variaciones o niveles (bajo, medio y alto) para infligir daño a diferentes partes del cuerpo de los oponentes. El tiro bajo se dirige generalmente al muslo y al área sobre la articulación de la rodilla con un propósito de debilitar la pierna. Los combatientes tailandeses de Muay generalmente patean la misma región una y otra vez para debilitar la parte. Los tiros de la rotonda de la gama media están dirigidos a la articulación de la cadera y pueden dañar las caderas y el hígado. Las patadas altas son generalmente dirigidas a la cabeza y el cuello del oponente y han sido una causa de nocauts en muchos torneos.
Patada diagonal
También conocido como el retroceso semicircular, en realidad es mucho similar a la patada de la rotonda o patada de rotonda de 45 grados. Esta es la patada más popular en Kick-Boxing y Muay Thai. La razón detrás de su fama es porque se trata de una patada versátil y se puede utilizar en cualquier situación. Esta patada también puede ser dirigida a cualquier parte del cuerpo y puede resultar un salvavidas en ciertas situaciones.

Leave a Reply